IDEAS Y TECNICAS



QUE ES SCRAPBOOKING?

Scrapbooking, es el método de preservar la vida personal en forma de arte. Literalmente significa: Hacer un álbum con recortes.

Los Scrappers son personas muy creativas que utilizan una variedad de materiales para crear una historia usando las fotografías, el material impreso, los objetos de recuerdo, las tarjetas, los álbumes y una variedad de accesorios hermosos, para armar los libros de recuerdos, o Scrapbooks.

Scrapbooking es una manía, que se ha convertido en una actividad manual muy popular. Las Scrappers son leales a su hobby y han creado foros en línea, grupos de reunión, convenciones, retiros, tiendas y expos.

Esta forma de manía tiene un auge muy reciente, y aunque es prácticamente una nueva industria, tiene ya una variedad de revistas y publirreportajes dedicados a vender los productos relacionados con esta manualidad. Desde los años 90, se abrieron muchas tiendas tanto en E.U. como en el mundo, para abastecer a la industria del scrapbooking. Estas tiendas ofrecen material para scrapbooking, asi como talleres y clases especificas.

Scrapbooking es una actividad maravillosa, con muchas técnicas y recursos para crear hermosos proyectos  indispensables para preservar de una manera creativa los recuerdos de las familias, las ocasiones especiales, las bodas, los regalos y en general todo el estilo de vida de cada persona o familia.





GLOSARIO

Brads: remaches
Beads: cuentas  
Bling: brillantes
Buttons: botones
Buril:Herramienta dotada de dos puntas finas de metal redondeadas para repujar
Brushes: recurso digital para paginas digitales de scrapbooking
Canvas: Lienzo
Chipboard: Figura troquelada de carton aglomerado
Color Blocking: Tecnica donde varios bloques de papel de colores simetricos o no,que pueden contener, fotos, titulos, objetos decorativos,componen una pagina.
Crop: reunion de scrappers para intercambiar ideas, hacer scrapbooking..ect
Crop-a-dyle: herramienta para poner ojales, hacer agujeros, perforar...  °0°
Cardstock: cartulina
Chalk: tiza
Clean & Simple:Tecnica consistente en hacer una pagina de forma rapida, con elementos simples y con un acabado precioso
Diamond Glaze/Glossy Accents: especie de barniz que al aplicarlo sobre un detalle y tras dejarlo secar, da un efecto de relieve cristalino
Distressing: Tecnica consistente en hacer que algun objeto parezca usado, desgastado..ect Distress
Distress Ink: Tinta que al aplicarla con una esponja sobre un papel o objeto decorativo hace que tenga un aspecto envejecido, gastado.
Dry embossing: Tecnica de relieve seco. Mediante una plantilla con elementos en relieve colocamos el papel encima y repasamos con un buril el diseño. En caso de ser una plantilla con huecos de diversas figuras, colocamos como base una alfombrilla de raton o similar, el papel con el diseño hacia abajo y la plantilla encima y marcamos las figuras con el buril
Dye: Tinte
Die cuts : formas recortadas
Embossing: tecnica de dar relieve
Eyelets: ojales metálicos
Eyelet setter: Herramienda para colocar ojales metalicos
Foam stamp: Sello de foamy
Glitter: Brillitos  *_* 
Fibras: lazos deshilachados
Hibrid scrapbooking: mezcla de elementos tradicionales y de diseño digital impreso en nuestras paginas
Heat gun tool: Herramienta parecida a un secador que se usa en la tecnica de Embossing caliente
Heritage: Todo lo concerniente a la vida y tradiciones de nuestros antepasados. Material de scrap con diseño antiguo, escrappear las memorias de nuestros abuelillos...ect
Ink: Tinta
Irish Folding: Tecnica donde trozos de papel son doblados formando un diseño
Journal: El texto que escribimos en nuestras paginas hablando del momento de la foto, ect y que debe componerse por un Cuando, Donde, cOMO y un Que
Lignin: Lignina, sustancia que suelta la madera con el tiempo y que al igual que el acido es perjudicial para nuestros scraps
Layout: pagina
Mask: plantilla no hueca sobre la que se pinta alrededor, creando un diseño sobre nuestra pagina al retirar la plantilla
Monocromatico: Esquema de color donde diferentes tonalidades de un mismo color se usan para crear un proyecto
Origami: Papiroflexia de origen oriental con motivos florales, naturales...ect
Photo corners: Protectores para las esquinas de nuestras fotos
Photo frames: Marcos para nuestras fotos
Papel crimper: Herrameinta para ondular el papel.
Corrugador CardBoard o Paspartu: Cartulina que ponemos de fondo en nuestras fotos, a modo tambien de marco.
Photo safe: Etiqueta que determina que un producto es seguro para nuestras fotos
Poliester,polietileno y polipropileno: Plasticos seguros para almacenar y usar en nuestras fotos y scraps
Punchies:figuras y formas de papel troqueladas
Punch: Troquelador de papel de diversas formas
Punches: Troqueladoras
PVA y PVC: Plastico con propiedades que deterioran nuestros scraps
Punch art: Arte de formar figuras de papel a base de complementar figuras troqueladas
Pigment Ink: especie de tinte a base de pigmentos que se usa para el embossing caliente, y cuyo proceso de secado es mas costoso que el embossig normal
Quilling: Tecnica consistente en enrrollar tiras pequeñas de papel en varias formas, redondas, ovaladas, cuadradas , ir pegandolas en el papel e ir formando motivos florales y en general de lo que queramos (también se le conoce como Filigrana)
Ribbons: cintas
Rub-on Transfer: calcomanías/transferibles
Repujado: Tecnica de relieve a base de repasar el diseño a elevar con un buril
Rubber stam: sellos de goma

Scrapbooking: tecnica de personalizar los albumes de fotos, hacer un album con recortes, etc.
Sand paper: Lija
Sanding: Acto de lijar el papel para desgastarlo
Scrapbooking digital: Paginas/kits y diseños en general de scrapbooking creadas con programas de diseño grafico
Scraplift: Copiar una creacion de otra persona o algun elemento de su diseño, incluyendo por supuesto, los correspondientes creditos
Shabby Chic: Estilo de scrapbooking donde las tecnicas de envejecimiento son aplicadas para dar un aspecto usado pero elegante a las paginas
Shaker box: Elemento decorativo en 3d para nuestros scraps que pegamos por los bordes dejando en el interior un hueco vacio donde meteremos arena, purpurinas, lentejuelas tapadas con un plastico transparente simulando una cajita.
Sketch: Boceto previo que hacemos de nuestras paginas
Slide Mount: Molduras, marcos para nuestras fotos
Stickers: Pegatinas, Estampas o Calcomanías
Stamping: tecnica de estampar
Staples: grapas
Stazon: tinte para sellos fijo,permanente y de secado rapido ideal para transparencias.
Stamps: sellos
Silhouette: maquina similar a una impresora que corta diseños digitales
silent setter: herramienta para poner ojales, hacer agujeros...ect
Stamping: Tecnica de estampar con sellos
Tags: tarjetas/etiquetas
Templates/Stencils: plantillas
Tools: herramientas
Tag maker: herramienta para rematar nuestras tarjetas enmarcandolas en una moldura de metal
UTEE: especie de resina usada para el embossing caliente que adquiere un tono cristalizado al calentarla.
Vellum: Papel vegetal libre de acido que se usa para escribir el journal entre otras cosas
Versamark:
Utillaje para hacer marcas de agua
Xyron machine: Maquina para hacer pegatinas y plastificar 


HOLA LES DEJO UN ARTICULO QUE PUBLICARON EN UN FORO ACERCA DE LAS OPCIONES QUE EXISTEN ACTUALMENTE EN EL MERCADO DE MAQUINAS DE CORTE  TODAS TIENEN SUS VENTAJAS Y SE AJUSTAN A DIFERENTES PRESUPUESTOS...... CUAL ES LA TUYA?

MÁQUINAS DE CORTE
Las máquinas de corte permiten a las aficionadas al scrapbooking crear un sinfin de adornos con extraordinaria calidad en muy poco tiempo. Existen en el mercado por lo menos 4 marcas importantes de máquinas suajadoras y las podemos clasificar de acuerdo a su sistema en tres categorías:

De presión

A excepción de la Squeeze de Quickutz las máquinas de presión son de palanca, no requieren de gran esfuerzo por parte del usuario. Usan troqueles (también conocidos como dados o suajes)

De rodillos

Las máquinas de rodillos ejercen presión uniforme sobre las placas de corte y/o grabado. Son las más recomendables para grabado. Usan troqueles.
 
Electrónicas

Las electrónicas cortan con un sistema semejante al de los Plotters, dan la opción de cortar las tipografías y otras figuras en distintos tamaños y con una precisión inigualable no aceptan la gran cantidad de materiales de las máquinas de rodillos o presión.

Para saber que materiales puede cortar cada troquel les recomiendo verificar sus especificaciones, por ejemplo, todos los cuttlebug y los sizzix originals cortan foamy, estaño, y cartulinas, algunos incluso hasta corcho delgado, fieltro y vinil imantado. pero algunos sizzlets especifican que solo son para papel y cartulina.

Big Shot
Máquina con sistema de rodillos, excepcional estabilidad, presión uniforme, ranura de entrada de 15 cm. No requiere de adaptadores adicionales, acepta desde los grandes suajes de la línea bigz hasta los extraplanos de cuttlekids. Alta compatibilidad con otras marcas.

Side Kick
Máquina con sistema de rodillos, la más pequeña y económica de la familia sizzix, solo acepta troqueles extraplanos y tiene una ranura de entrada de 2" compatible con cuttlebug. Excelente fijación en superficies planas. Disponible en kit, con un sizzlit y un folder de grabado.




Big Kick
Máquina de rodillos similar a Big Shot, la diferencia más relevante es que la yranura de entrada es más ancha.




Cuttlebug
Máquina con sistema de rodillos de plataforma plegable, acepta troqueles grandes y extraplanos, más económica que Big Shot aunque de menor estabilidad.

NUEVA CRICUT EXPRESS 12"X 24"  Maquina de corte de Vinilos y gran variedad de Papel, Cartulinas, Tela, Papel transfer. Sistema de Cartrige tablero de control, Panel de lectura Digital, Cable Corriente, Adaptador eléctrico a 110w


HOLA CHICAS UN POCO OLVIDADO EL BLOG PERO BUENO LES TRAIGO ALGUNOS VIDEOS PUBLICADOS QUE NOS AYUDAN MUCHO A INICIARNOS EN ESTA TECNICA SON COSAS SENCILLAS QUE NOS AYUDAN A REALIZAR TRABAJOS HERMOSOS VEANLOS SON SUPER...

FLORES DE PAPEL PARA QUE DECORES FACILMENTE Y LAS HACES TU MISMA.

http://www.youtube.com/watch?v=17CjM9F4wOA&feature=related

TINTAS PARA SELLOS

Para que te incies en esta técnica que realza y le da otro aire a tus tarjetas o album , existen muchisimas variedades de tintas recuerda que en nuestra tienda las puedes conseguir solo preguntanos y te damos precios.


http://www.youtube.com/watch?v=fFp2xxuWlY4&feature=related


1 comentario:

  1. Muy buena presentación del glosario, queda uno bien informado para comenzar.

    ResponderEliminar